El presidente de la Fundación de la Asociación Pro Discapacitados Intelectuales en la ciudad (Placeat), Francisco Valverde, anunció que hay que aumentar el número de plazas de atención a los adultos discapacitados, ya que "ha subido el número de usuarios adultos discapacitados que requieren nuestros servicios al haberse quedado solos".

Así lo indicó Valverde tras celebrarse la última reunión del Patronato de la Fundación, formado por nueve miembros, seis componentes de la junta directiva del colectivo, a los que se unen la alcaldesa, Elia María Blanco; el obispo de la Diócesis, Amadeo Rodríguez Magro; y la directora de la UNED, Consuelo Boticario. En declaraciones a los periodistas, el presidente de Placeat, Francisco Valverde, ha recordado que el fin primordial de la Fundación es preservar el patrimonio que el colectivo ha ido adquiriendo desde su fundación en el año 1972 -cifrado en un millón de euros- y generar nuevos recursos que posibiliten la creación de nuevas infraestructuras y así poder ampliar el número de plazas concertadas.

En la actualidad Placeat cuenta con 155 usuarios que reciben más de 260 servicios. En este sentido, ha explicado que el Patronato ha dado el visto bueno al traspaso de la totalidad de los socios numerarios de la asociación, un total de 141, a la Fundación, y el inicio del mismo procedimiento con los 177 socios no numerarios con los que cuenta Placeat. Debido a la crisis proyectos aprobados el pasado año, como la creación de una unidad geriátrica de discapacitados intelectuales o la reforma de las instalaciones de Placeat en San Gil, retrasarán su inicio hasta el segundo semestre de 2011.