La Concejalía de Familia ha preparado para esta semana varias actividades dirigidas a los niños para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, que se celebra mañana. El acto central será la lectura de un manifiesto sobre los derechos de los niños.

Hoy se empezará a celebrar este día de los derechos de los niños. Desde las diez de la mañana, alumnos del colegio Madre Matilde estarán trabajando sobre el medioambiente en el Parque de los Pinos y los de quinto y sexto de Primaria de Inés de Suárez recibirán la visita de la asociación ASCAPAS para que aprendan cómo se trabaja con personas sordas. Ya por la tarde, la asociación Al-Qamar ha preparado una actividad intergeneracional para niños de entre 8 y 14 años en la residencia de mayores San Francisco.

Pero el acto más importante tendrá lugar mañana, cuando los niños de tercero de Primaria de diferentes centros educativos acudan al salón de plenos del ayuntamiento, a partir de las once de la mañana, "donde leerán un manifiesto con los derechos de la infancia", explicó Díaz. Además, se representará la obra La nariz de la luna , un teatro de marionetas a cargo de Julia Guimaré.

El jueves, los alumnos de cuarto de Primaria de El Pilar realizarán un recorrido turístico y los chicos de Ponce de León tendrán un taller de medioambiente. El viernes, los alumnos de primero de Primaria de San José y la Escuela Hogar disfrutarán de un cuentacuentos, y la asociación Las Sin Carpas animará la unidad pediátrica del hospital Virgen del Puerto con payasos.

Todas las actividades están pensadas "para trabajar con los niños el tema de la inclusión de niños con diversidad funcional", subrayó Mayte Díaz.