El colectivo de taxistas ha dado marcha atrás en su pretensión de mantener una reunión con el alcalde en la que no estuviera el concejal de Interior, José María Nisa. Después de que Fernando Pizarro advirtiera ayer que el edil estará presente en esa reunión, el presidente del colectivo ha anunciado que asistirán. Además, suspenderán la pitada de hoy a la espera de la reunión.

Una de sus razones es que "queremos que el alcalde nos explique dónde están los 60.000 euros que ha dicho que el ayuntamiento ha invertido en nosotros porque solo hemos recibido 29.500 euros del radiotaxi", señaló ayer Carlos Pena, presidente de la asociación del taxi.

Respecto a la posibilidad de que el dinero se haya invertido en las nuevas paradas, incluida la marquesina, Pena dijo: "Tres rayas pintadas en la Puerta del Sol y señales de Capote; más las rayas pintadas en la avenida del Valle y las pintadas en Cañada Real, más las señales cedidas por el Ayuntamiento de Cáceres no cuestan más de 30.000 euros, a no ser que se hayan pintado con pan de oro".

Sobre la marquesina prevista en la puerta Talavera que el alcalde ha dicho que cuesta 12.000 euros, Pena subrayó: "En octubre dijo que valía 8.000. Nos parece una estrategia para poner a la gente en nuestra contra".