El conflicto con el sector del taxi se está enquistando. Pese a que el ayuntamiento ha insistido en que existe un contrato firmado por ellos para salir de la parada de la plaza Mayor y no hay vuelta atrás, los taxistas prosiguen con sus protestas. Afirman haber recogido 4.500 firmas para que los vehículos vuelvan a la plaza, que llevarán en breve al consistorio y llevan dos viernes con pitadas, aunque hoy no la harán porque no han podido solicitarla con tiempo.

Además, han colocado en sus vehículos carteles con frases como Estais matando el centro ; No soy un coche, soy un servicio público y Devuélvannos nuestro puesto de trabajo . Porque lo que defiende el colectivo es que la salida de la plaza Mayor, llevará a muchos al paro, ya que consideran que por la puerta Talavera, donde el ayuntamiento les ha habilitado una nueva parada, no pasa nadie, "es una zona muerta".

El alcalde ha recordado en cambio que esta parada la solicitaron ellos; que era la parada histórica y que allí "paran todos los autobuses turísticos que llegan a Plasencia". También ha recordado que ninguna plaza Mayor de ciudades similares tiene parada de taxis y señaló que la marquesina que instalarán a petición del colectivo en esta parada le ha costado al ayuntamiento 12.000 euros.

Sin embargo, los taxistas no la han utilizado todavía y afirman que seguirán sin hacerlo y se han distribuido por el resto de paradas de la ciudad, algunas habilitadas también recientemente por el ayuntamiento a petición del sector.

Estas se recogían también en el contrato firmado por ambas partes y que Fernando Pizarro ha pedido que cumplan. Además, el alcalde ha señalado que ha recibido muchas cartas de apoyo a la medida de eliminar la parada de la plaza Mayor y, "si yo me pusiera a recoger firmas, seguramente reuniría muchas más". No obstante, se ha mostrado abierto a negociar nuevas mejoras para no perjudicarles porque afirma que esa no es su intención.