Plasencia acoge estos días una exposición de lujo, ya que la galería de arte La Tea (calle La Tea, 6) expone hasta el domingo doce obras de algunos de los mejores grabadores españoles. Placentinos y turistas tienen la oportunidad de admirar cuadros de las grandes firmas de la vanguardia histórica del siglo XX tales como Picasso, Miró, Chillida y Tapies, entre otros.

La galería espera que estos días, en los que la ciudad recibe numerosos visitantes, sean muchos los que se acerquen para poder apreciar obras nunca vistas en la ciudad e incluso para poder hacerse con ellas.

El cuadro más cotizado de los que se exponen, que cuesta en torno a siete mil euros, es Esculturas , de Joan Miró, una litografía de los pájaros de la colección sobre Teixius. Este, junto con otra obra colorista del artista mallorquín, expuesta en 1972 en la Sala Gaspar de Barcelona, es el que se ha utilizado como cartel de la muestra.

El público también podrá apreciar once obras más, como una litografía de 1961 de Pablo Picasso, con la que hizo una crítica ácida al presidente de Francia Charles de Gaulle; la primera litografía que editó como informalista Antoni Tàpies, que es su huella dactilar , ya que es de las pocas piezas que realizó en blanco y negro.

En cuanto al grabado de Eduardo Chillida, es una pieza de 1973, época en la que, ante la demanda de ganar dinero, optó por hacer una obra muy personal, de menor formato y más asequible. Por ello esta lámina es de menor tamaño que otras.

Pero aquí no termina la colección, ya que el público también verá grabados de Joan Vilacasas, Miquel Barceló, Villadecans, Modesto Cuixart, el surrealista mágico Castillo, Antonio Clavé, Hernández Pijóan y Bartozzi & Arranz Bravo, y cuatro esculturas de Antonio Polo.

La exposición se ha realizado en colaboración con el Grupo Marchante y se puede ver de once de la mañana a dos de la tarde y de seis a nueve de la noche.