La Concejalía de Deportes ya tiene actividad solidaria para el mes de abril. Será un torneo de pádel en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Afads, que se celebrará los días 15,16 y 17 de abril, en las pistas cubiertas de la ciudad deportiva.

El torneo incluirá distintas categorías: masculina, femenina, mixta, infantil, adaptada y baby . El precio de la inscripción será diez euros para todos los públicos, salvo para la categoría baby . Los pequeños pagarán solo tres euros. Las inscripciones se realizarán a través de la web ciudaddeportivaaytoplasencia.es y en el gimnasio municipal.

Las personas con algún tipo de discapacidad también podrán participar en el torneo, en la categoría adaptada, y sin problemas, según explicó Isabel Blanco, de la asociación Picky Padel.

Habrá sorpresas a cargo de las empresas colaboradoras que, "como Frutas Derecho, Cris Mar Sport, Bocatas, Academia Yolanda, Pimentón Vega Cáceres y Academia Cum Laude", entre otras, han querido colaborar, bien con donaciones económicas, o bien con la aportación de regalos durante el torneo.

OTROS CLUBES Los participantes deberán acudir con su pala a las pistas, sin embargo, si alguien no dispone de una, "la escuela municipal se la podrá facilitar". Picky Padel se encargará de controlar el acto, aportar los jueces-árbitros y organizar cuadrantes y parejas.

Las demás escuelas y clubes de pádel de la ciudad --La Despensa, La Cúpula, Liceo Sport Center-- también participarán y colaborarán en el torneo.

La idea del torneo es "pasarlo bien, hacer deporte y, sobre todo, colaborar con el alzhéimer, y con los familiares, que se vean reconocidos, y podamos darles apoyo" explicó Cristina Martín, de la asociación Afads.

El horario del torneo será: el día 15 de cuatro a nueve de la tarde, el día 16, de diez de la mañana a nueve de la tarde, y el 17, día de las finales, de diez de la mañana a dos de la tarde.