Los trabajadores de la empresa Urende SL en Plasencia amplían el calendario de movilizaciones por los planes anunciados por la empresa de deshacerse de 16 de las 22 tiendas que la cadena de electrodomésticos y productos informáticos tiene en España.

El delegado de personal en Plasencia, José Luis García, resalta que los trabajadores, que llevan varias semanas concentrándose cada miércoles y viernes a las puertas de la tienda, han decidido convertir en diaria esta protesta "para hacer más evidente la grave situación por la que atravesamos".

García destaca que han comenzado las negociaciones entre los representantes de los trabajadores y la dirección de Urende en la central de Córdoba, y hasta que no se sepa que va pasar con ellos saldrán todos los días a la calle a protestar.

Urende, del grupo familiar Sánchez Ramade y que en Plasencia cuenta con 17 trabajadores, entró el pasado día 6 de junio en preconcurso de acreedores.

A partir de esta fecha, la empresa comunicó a los representantes de sus trabajadores la imposibilidad de hacer frente al pago de la totalidad de la nómina del mes de junio y el retraso en el abono de la paga extra, así como la ejecución de un plan de viabilidad y un expediente de regulación de empleo.

Los representantes de los trabajadores de Urende en España mantuvieron el pasado jueves, día 21, una reunión con la empresa en la que estaba previsto que los propietarios pusieran sobre la mesa tanto las cuentas como el anunciado plan de viabilidad.

En ella, la empresa trasladó su intención de quedarse únicamente con 6 de las 22 tiendas que tienen en España, desprendiéndose del 60 por ciento de la plantilla.

La empresa también comunicó el inicio de negociaciones para intentar que 7 de los 16 centros que van a ser cerrados sean traspasados a empresas de la competencia.