Los vehículos que quieran aparcar en el centro pueden volver a hacerlo en la plaza alta de la catedral. La concejalía de Tráfico ha autorizado a la empresa de la zona azul a habilitar plazas ante la fachada del seminario, pero sólo provisionalmente, mientras dure la obra de renovación del pavimento de la calle Talavera.

El concejal delegado, Blas Raimundo, dijo haber tomado la decisión al haber tenido que suprimir aparcamientos en San Esteban, frente a la plaza de abastos, para que la empresa encargada de la obra pudiera colocar el material y la maquinaria que necesita. Así, dijo que la finalidad de esta nueva zona azul no tiene un afán recaudatorio sino que "lo hemos hecho para dar servicio a la gente que antes aparcaba en San Esteban y ahora no puede".

VOCES CRITICAS Sin embargo, ya han surgido voces críticas de quienes no entienden que el ayuntamiento vuelva a permitir aparcar ante la catedral cuando precisamente ordenó instalar un pivote en San Esteban para evitar el tráfico por la zona. Un pivote además muy polémico y que, por la presión de los comerciantes de la plaza de abastos, se mantiene bajado por las mañanas para acceder a San Esteban.

Aunque las nuevas plazas no se han pintado por su carácter temporal, sí se ha colocado un parquímetro y dos carteles en la fachada del seminario para señalizar el aparcamiento. Así empezó a funcionar la zona azul en San Calixto, ya permanente.