La concejalía de Tráfico ha ofrecido a los usuarios de bicicletas un buzón de sugerencias donde pueden solicitar un aparcamiento gratuito a la carta. Los interesados deben dirigirse a interior.movilidadaytoplasencia.es o bien acudir al mismo ayuntamiento, según indicó el edil delegado, Francisco Martín, al presentar la Semana Europea de la Movilidad.

El concejal señaló que varias personas que van a trabajar en bicicleta en el entorno de la Puerta Talavera ya lo han pedido y el ayuntamiento está estudiando el soporte, más acorde con el centro histórico si es en intramuros y más corriente si es en la periferia. Es una de las novedades del programa de este año que incluye también las clásicas marchas en bicicleta por el casco urbano mientras la concejalía está organizando otra para otoño a lo largo del paseo de las riberas del río.

Al cole en transporte público o andando es otro de los lemas del programa que también ha programado una mayor difusión del nuevo párking público de La Isla con 300 plazas. El concejal explicó que ha consensuado con diversas organizaciones sociales la creación del Consejo Sectorial de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad de Plasencia así como una campaña de fomento de los autobuses urbanos y los taxis.