Elena Rey, placentina de 23 años, acaba de triunfar en el Teatro de la Zarzuela al conseguir dos de los cuatro premios posibles en la XIV edición del concurso nacional Jacinto Guerrero. Se ganó al público, que le dio su voto y con este, 1.000 euros y ganó el premio al mejor intérprete de una obra de Jacinto Guerrero, valorado en 2.000 euros. "Son unos buenos premios y estoy muy contenta por haber logrado dos premios de los cuatro que se entregaban", señala la soprano.

Se presentó al concurso "sin estar muy convencida", pero "en la primera fase nos presentamos 45 personas y pasamos 12 y de esas llegamos a la final solo 5". En esa última prueba interpretó tres obras, "dos elegidas por cada uno y una obligatoria del compositor Jacinto Guerrero", junto con la Orquesta de la Comunidad de Madrid y en el Teatro de la Zarzuela "que era uno de mis sueños poder cantar ahí", subraya.

Elena empezó a estudiar violín con 9 años en el Conservatorio García Matos, pero se dio cuenta que lo suyo era el canto "cuando tuve la oportunidad de dar clases de canto con el profesor Juan Sebastián y desde ese momento decidí que quería dedicarme a cantar". Ahora está a punto de terminar sus estudios en la Escuela Superior de Madrid.

Para Elena, lo mejor del canto es "la satisfacción que te da. Hay días que estás mal y al cantar se te olvida todo". Lo peor, "lo duro que es conseguir las cosas". Los placentinos podrán escucharla en primavera, en un concierto como solista.