La concejalía de Turismo, de la que es responsable Raquel Puertas, ha expresado su satisfacción por el éxito obtenido por la cuarta edición de la ruta de los patios y claustros de edificios tanto públicos como privados. Por esta razón, ha decidido ampliarla y hoy, a partir de las cinco de la tarde, se repetirá para los usuarios del hospital psiquiátrico, quienes recorrerán y conocerán los catorce enclaves que conforman la ruta.

Además, el día 30 de mayo habrá una nueva visita guiada que comenzará a las cinco de la tarde desde la oficina de turismo. Puertas ha informado de que los interesados han de ponerse en contacto con la oficina de turismo para apuntar y poder así completar un determinado número de personas por grupo y así realizar las citadas rutas.

La edila ha puesto en marcha este programa por cuarto año como un aliciente más para los turistas. Los visitantes además pueden votar y elegir el mejor patio, cuyo propietario obtendrá 600 euros, y los primeros por votar optarán a un circuito terapéutico en el SPA Esther y un fin de semana en los apartamentos de Turnar.