La Concejalía de Turismo tiene como objetivo potenciar la promoción de la cultura hebrea. Con motivo de la inclusión de Plasencia en la Red de Juderías, el ayuntamiento no quiere perder la oportunidad de trabajar en beneficio de la conservación de una parte importante del patrimonio de esta ciudad.

La concejalía trabajará por la puesta en valor de inmuebles y calles, que pertenecen a una parte ineludible de la cultura española.

Esta cultura está presente en la capital del Jerte, como se puede apreciar en el cementerio judío y en el parador de turismo. "Hay que seguir promocionando y mejorando nuestro gran legado judío", subrayó la edil de Turismo, Raquel Puertas.

Por ello, la concejalía tiene previsto abrir una nueva oficina en el complejo cultural Las Claras.

Por otro lado, la concejalía de Turismo avanzó también que se pretende crear un nuevo producto turístico junto con otras dos localidades extremeñas que forman parten de la Red de Juderías: Cáceres y Hervás.

CENTRO DE INTERPRETACION Las novedades no acaban aquí y el legado hebreo servirá para potenciar de un manera decisiva el turismo en la ciudad, con la recuperación del cementerio; que no deja de ser la única necrópolis de la región que se puede constatar de manera documental.

Así, un centro de interpretación de la cultura sefardí, que construirá la Junta de Extremadura, intentará poner en valor este enclave turístico. Aunque primero se deberá proceder a la limpieza del yacimiento.