La concejalía de Turismo llevará este fin de semana a la feria internacional de Madrid (Fitur) un póster promocional de la ciudad con una imagen de la fachada del enlosado de la catedral y la Torre del Melón que hoy día sólo pueden contemplar los vecinos que viven enfrente porque el enlosado no está abierto al público.

Se da la circunstancia de que el propio concejal de Turismo, Paco Gil, que presentó ayer la oferta promocional de la ciudad en Fitur, no ha vuelto a hacer más intentonas para su apertura tras la negativa del Cabildo Catedralicio y tampoco el Plan de Excelencia Turística ha logrado sacar a la luz los tesoros turísticos que esconde, y pese a todo, la concejalía ha decidido utilizar el enlosado como un reclamo más para los turistas que pasen por la feria madrileña.

Por otro lado, el concejal aprovechó la presentación para quejarse del espacio destinado a la ciudad en el pabellón de la Junta de Extremadura, ya que pese a ser algo más grande que el año pasado, Gil insistió en que "en un espacio de poco más de dos metros no se puede trabajar. Estamos dispuestos a pagar más por más espacio y si no lo hay, que hagan un pabellón más grande".

Este el séptimo año que la ciudad acude a Fitur y los servicios de informática municipales han confeccionado como novedad un CD-Rom promocional que se unirá a los pósters, mapas, guías, folletos y otros reclamos. Todos se presentarán además el día de Plasencia, que será el sábado, a partir de las 11.45 horas.