El ayuntamiento ha dado 60 días de plazo a las industrias situadas en las avenidas de España y Martín Palomino para que dejen de realizar vertidos al arroyo Nieblas y se conecten al colector que discurre paralelo.

Aunque la alcaldesa aclaró ayer que no todas vierten al río, aseguró que tampoco todas lo hacen al colector que "está infrautilizado y no es de recibo que, teniéndolo al lado, viertan al arroyo Nieblas". Mientras acatan la orden, los técnicos municipales elaborarán un censo para saber con exactitud qué empresas cumplen o no con la obligación de canalizar sus vertidos al colector porque ahora no están cuantificadas.

Además, Elia Blanco hizo hincapié en que, en el caso de no realizar la obra necesaria, el ayuntamiento se encargará de hacer la conexión con cargo a las industrias y señaló que los dos meses de plazo empezarán a contar desde el momento en que reciban la notificación, que será ya la próxima semana.

Esta medida se enmarca dentro de un plan de saneamiento de la zona industrial que el ayuntamiento quiere poner en marcha.