Con una media de unos 500 alumnos por año, los cursos de verano de la UNED se han convertido en una cita esperada. Su directora, Consuelo Boticario, no quiere perder la oportunidad de ser sede de esta oferta educativa, por lo que ya se ha consolidado con siete ediciones, a la que se unirá una más este verano gracias a otros nueve cursos.

Pero no sólo los estudiantes esperan este encuentro educativo sino también el ayuntamiento, porque los alumnos de la UNED llenan los alojamientos de la ciudad, de hostelería, comerciales y culturales.

Así, Boticario ha anunciado esta semana que el centro placentino volverá a ofrecer este verano una nueva tanda de cursos durante las dos primeras semanas del mes de julio. La lista la forman Antropología en las sociedades contemporáneas ; Aprendizaje en contextos mediáticos ; La escritura de texto científico --destinado a profesores de ESO y Bachillerato --; Evaluación y certificación de centros educativos --con una doble titulación de la UNED y del Ministerio de Educación--; Interpretación y análisis de la obra literaria, el comentario de texto ; Diseño y gestión técnica de edificios inteligentes ; Riesgos para la salud en las sociedades industrializadas ; La práctica de la conservación de especies amenazadas y Aplicación de nuevas tecnologías a la educación .

EXTENSION UNIVERSITARIA Boticario aclaró que "están ya todos autorizados aunque puede haber variaciones y sumarse alguno más". Además, de cara al próximo curso anunció la posibilidad de que el centro imparta la Licenciatura de Periodismo.

Pero los cursos más inmediatos serán los de extensión universitaria, que se darán a lo largo del año y a partir del mes próximo durante los viernes y sábados "para favorecer que la gente que trabaja pueda acudir a las clases". El primero será el de Iniciación al Latex , previsto para el 18 y 19 de febrero, al que seguirá Recursos didácticos para la enseñanza de la Física y Química en ESO y Bachillerato , el 1 y 2 de abril y en la misma fecha se impartirá también el de Educación nutricional en distintas patologías: aspectos teóricos y prácticos .