El Grupo Municipal de Unidas Podemos aprovechó el pleno del ayuntamiento, celebrado el pasado viernes, para trasladar las necesidades de los vecinos del barrio de La Esperanza, que les trasladaron en una visita reciente a la barriada. Las quejas de los vecinos, principalmente, son por no tener acondicionada la sede de la asociación.

El día antes del pleno, las concejalas de Unidas Podemos visitaron el barrio de La Esperanza, a petición de la asociación de vecinos que quisieron trasladarles sus necesidades y que las expusieron en el pleno, como así hicieron.

De esta manera, en la visita «comprobamos que las quejas de sus vecinos no estaban siendo exageradas, sino que las carencias del barrio saltan a la vista», señalaron desde Unidas Podemos. En la sede de la asociación de vecinos «se encuentran sin luz, con cristales rotos en las ventanas, materiales de obra abandonados dentro y un plan de actividades ya elaborado que no se puede llevar a cabo debido a la precariedad de las instalaciones, también gradas rotas y un campo de fútbol inutilizable», explicaron.

Desde Unidas Podemos consideran que «el ayuntamiento tiene que cumpliar con ese compromiso de solventar las deficiencias, reforzar la presencia policial o promover esas actividades que están planificadas», subrayaron desde la formación política.