El plazo de inscripción para los 81 cursos que oferta la universidad popular en el segundo cuatrimestre del periodo 2015/2016 se extienden desde hoy hasta el viernes de la semana que viene.

Del total de cursos, "20 son nuevos y hay 29 gratuitos", según explicó la concejala de Cultura, María Luisa Bermejo, quien añadió que hay un total de 1.166 plazas, con cursos entre los diez y los 40 alumnos y una media de catorce.

Esta "apuesta cultural" del ayuntamiento, según la definió el director de la universidad popular, Julio Pérez, cuenta con precios entre los ya mencionados gratuitos y los 25 euros, con uno único de 30 euros, Patrimonio histórico y turismo en Plasencia, que, a cambio, aporta descuento en las Jornadas de memoria histórica de abril y mayo.

Pérez destacó la participación de las asociaciones Afads, Ajer, Feafes y Placeat, y mencionó dos talleres vinculados al encuentro literario Centrifugados; Bermejo contó que este año habrá un curso específico de pilates para asociados y vinculados a Aoex, el único que será matinal.

Las inscripciones se abren cada día a las ocho de la mañana en la web y de manera presencial, formatos que se reparten por igual las plazas. Las páginas web para la inscripción son aupex.org/up/plasencia y upplasencia.blogspot.com.

Organizados por temática y con un único día para registrarse por curso, hoy hay cinco de fotografía --iniciación, avanzada, nocturna, documental urbana y creativa--, arte contemporáneo, arqueología, patrimonio histórico de Plasencia y Plasencia historia y hechos.

Mañana será el turno de baile flamenco y de salón y el de bailes regionales, guitarra flamenca y de acompañamiento, y zumba.

El miércoles abre para manualidades, restauración de muebles, grabado, cestería, cuero, hogares verdes, rutas, iniciación a la informática, cultura digital diaria y trabajar en la nube.

El jueves, día 21, abarcará los restantes cursos sobre informática; el viernes podrá realizarse la inscripción en los cursos de patchwork, confección de trajes regionales, iniciación a la costura, corte y confección fondant, manga pastelera, maquillaje e iniciación a la peluquería 2.