El concejal de Cultura, Angel Custodio, y el técnico de cultura del ayuntamiento de Plasencia, Julio Pérez, presentaron ayer los cursos que impartirá la universidad popular desde octubre hasta enero. Serán 66 cursos, de los cuales 21 serán nuevos y diez gratuitos. Algunos se basan en hacer más llevadera la situación económica actual.

Para este curso 2013-2014, la Universidad Popular cumple ya 14 años. "En estos trece años han sido muchos los alumnos que han pasado por aquí para disfrutar de los numerosos cursos que hemos ofrecido, al igual que muchos los profesores que hemos tenido y que han respondido perfectamente a lo que pedíamos", señaló Julio Pérez, técnico de cultura del Ayuntamiento de Plasencia.

En total, en este primer cuatrimestre se ofertan 66 cursos, de los cuales, 21 de ellos nunca se han impartido antes en ninguna de las ediciones anteriores y 10 son gratuitos. Para Pérez, lo más importante de todo esto "es la apuesta que hace el ayuntamiento por la Universidad Popular y por el conocimiento y la cultura", subrayó.

Algunos de los cursos que se van a impartir están pensados para hacer más llevadera la situación económica actual. Por ejemplo, en San Gil se impartirá un curso de risoterapia y emociones positivas, y en la universidad popular uno para aprender a ser feliz, impartido por dos psicólogos. "También habrá cursos de informática y redes sociales, exclusivos para gente desempleada, al igual que cursos para realizar y reparar instalaciones eléctricas en casa y para ahorrar en el hogar y el transporte", explicó Julio Pérez.

Por su parte, Angel Custodio destacó que "se han presentado más de 100 proyectos para cursos en este primer cuatrimestre, pero que muchos de esos cursos se han guardado para el segundo cuatrimestre". Además, señaló también "el buen ambiente que se crea en la universidad popular, año tras año, entre los alumnos y los profesores", subrayó el concejal.