Desde mañana y hasta el día 29, se podrán realizar matrículas para los cursos de la universidad popular, que este cuatrimestre serán 72 y contarán con un total de 1.080 plazas.

La concejala de Cultura, Marisa Bermejo y la directora del centro, Yolanda Amor, han presentado las novedades, entre las que destaca el curso titulado Cuida y disfruta de tu perro, que pretende ahondar en el «descubrimiento y conocimiento» de estas mascotas y mejorar «la convivencia perro/humano». Se podrá acudir con perros y hacer salidas al jardín del centro y La Isla.

Otras novedades son los cursos de Fotografía, composición y retrato; la Lengua de signos nivel II; una jornada de salud sobre el alzhéimer; los de operador de carretilla elevadora y plataforma elevadora de personas, que permiten obtener los certificados; de iniciación al corte y confección; Pintura arqueológica; Maquillaje social; Peluquería nivel II; Repostería con horno; talleres de informática, móviles y tabletas también en horario de mañana y los contenidos de Más allá del museo y Paseos por Plasencia, ya que este año estarán dedicados al museo del Prado, con tres visitas, y a los orígenes de los nombres de las calles placentinas.

Cada día, habrá matrículas para distintos cursos y, para realizarse, es necesario cubrir el 75% de las plazas, según indicó Bermejo. Las matrículas comenzarán a las ocho de la mañana y el 50% de las plazas se podrán cubrir de forma presencial y el resto por internet. Todo se puede consultar en el blog del centro.