Francisco Tirado Altamirano tomó ayer posesión en el Rectorado de Cáceres como director del Centro Universitario de Plasencia, tras ser reelegido por una amplia mayoría (solo tres abstenciones). Comienza así un segundo mandato en el que anunció numerosos propósitos, como culminar la ampliación de los espacios del centro con la dotación de una nueva clínica podológica, entre otros aspectos.

El acto estuvo presidido por el rector de la Uex, Segundo Píriz, acompañado por la secretaria general, Inmaculada Domínguez y una gran representación del equipo rectoral, así como de familiares y amigos.

Entre sus propuestas, además de la nueva clínica en la planta baja, están la dotación de espacios para despachos de profesores, climatización de aulas y laboratorios, así como actuación en espacios exteriores para mejorar los accesos peligrosos de entrada y salida de automóviles y peatones, así como de control de aparcamiento.

Otro de sus objetivos es afrontar la inmediata acreditación plus del Grado de Ingeniería Forestal y del Medio Natural, para completar así y con el mismo éxito, la que recientemente han superado los otros tres grados. Todo ello con el propósito de dar cobertura de calidad a los casi 1.300 alumnos de Grado, alrededor de 500 de la Universidad de Mayores, 21 PAS y casi 150 profesores.

Según informa la universidad, Tirado también quiere transformar el campus, en su afán de abrirse a la sociedad, a través de programas como Desayunos con la Ciencia o la Noche Europea de los Investigadores, así como colaborar activamente con la sociedad placentina y comarca, abriendo las puertas a asociaciones con fines sociales, empresas públicas y privadas o colegios profesionales.

En relación a los estudios de postgrado, quiere seguir haciendo crecer el centro a través de los Master y Doctorados, sin olvidar la idea de que Plasencia se identifique como ciudad universitaria.

compromiso de la uex / En el acto de toma de posesión, el rector agradeció al director su compromiso con «lo público y, en especial, con la Universidad de Extremadura». Píriz subrayó que la UEx es la única universidad pública en Extremadura y por eso «es importante fijar los centros de Plasencia y Mérida».

Francisco Tirado impartió clases desde 1985 en la Escuela Universitaria de Enfermería de la Diputación Provincial de Cáceres adscrita a la UEx, de la que llegó a ser director técnico y director hasta su integración en la universidad en 1998. A partir de esa fecha, dejó el mundo asistencial y de gestión en el hospital, dedicándose a la docencia e investigación como profesor de Anatomía Humana del Departamento de Enfermería.