Apoyo sí, pero con condiciones. La socia de gobierno y presidenta de UPEx, Victoria Domínguez, advirtió ayer al PSOE de que su voto a favor de los presupuestos para este año "no es un cheque en blanco" y dio de plazo a sus socios de gobierno hasta el verano para poner en marcha las inversiones recogidas en el presupuesto porque, de lo contrario, "habrá que revisar los compromisos que tenemos".

El PSOE ha incluido en las cuentas municipales para este año la mayoría de las propuestas realizadas por Domínguez, lo que esta reconoció, pero avisó de que "no se me puede decir que haga esas propuestas y luego que no se materialicen, como ha pasado en los presupuestos del 2008". Por eso, insistió: "Quiero que esas propuestas se cumplan y que se materialicen en el primer semestre del 2009 y en junio o julio haré un recuento para ver si el pacto de gobierno va por buen camino o no".

LAS PRIORIDADES Entre estas inversiones destacó la obra de los Arcos de San Antón, presupuestada en el 2008 y sin hacer y las anunciadas mejoras en el polígono industrial, que destacó como urgentes.

Con estas premisas dio su apoyo al PSOE para que saliera adelante el presupuesto, que el PP votó en contra por su "falta de rigor y seriedad", en palabras de Isidro Rodríguez, que criticó que la inversión esté supeditada a la venta de parte de los pabellones militares, ya que el proyecto Ecociudad, está financiado en gran parte con fondos europeos.

A Ecociudad y a los proyectos del fondo estatal se refirió el portavoz del PSOE, Francisco Barbancho, para subrayar las inversiones que llegarán este año, mientras calificó el presupuesto, de 38,8 millones, de "realista, equilibrado, responsable y discreto en el gasto, austero y comprometido con la acción social".

El pleno también aprobó ayer el pliego de condiciones para la obra de la nueva piscina de la ciudad deportiva y la relación de puestos de trabajo, con el voto en contra del PP, que criticó que no vayan a cubrir las vacantes.