Los grupos de la oposición en el ayuntamiento de Plasencia (PSOE, IU y UPEx) se hicieron ayer eco de la decisión del gobierno local de privatizar la gestión de la plaza de toros. Mientras que el grupo socialista ve "aceptable" que se tome esta decisión, la edil de UPEx, Victoria Domínguez, criticó que el gobierno local "ni siquiera intente gestionar los festejos taurinos para que generen beneficios" y que "se den mucha prisa" en transferir la explotación del coso taurino. Domínguez también reprobó que se haya aprobado el pliego de condiciones "sin contar con la oposición, a pesar de que este grupo había pedido tener acceso al borrador del mismo".

En este sentido, el concejal socialista Francisco Barbancho aseguró que "no conocemos cómo se va llevar a cabo" la transferencia de la gestión del coso, "pero habrá que ver en qué condiciones queda el ayuntamiento y la propia plaza de toros". Barbancho también aprovechó para subrayar que el mundo taurino de Plasencia estaba "muy contento" con la labor realizada en los últimos años por el exconcejal de Festejos, Blas Raimundo, a la vez que advirtió del peligro que existe de que los festejos pierdan calidad frente a la rentabilidad de la empresa privada.

Por su parte, el edil de IU, Luis Ranilla, también se ha opuesto a la privatización de la plaza y aseguró que "el PP ya tenía tomada esta decisión hace mucho tiempo y por eso no ha contado con la oposición en este asunto". La comisión de Festejos dará hoy a conocer las prerrogativas que se incluyen en el pliego de condiciones.