«Tendrán que subsanar errores». Es la primera valoración que ha hecho el Ayuntamiento de Plasencia de las propuestas de convenio registradas por el coordinador vecinal de la sierra de Santa Bárbara para regularizar tres zonas de la sierra en la que viven unas 200 familias.

La semana pasada, se reunió la comisión de disciplina urbanística municipal, formada por técnicos y políticos y las propuestas de convenio estuvieron sobre la mesa. De momento, lo único que ha adelantado el concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, ha sido que los técnicos han observado errores que los vecinos tendrán que subsanar para que el proceso de regularización pueda iniciarse.

Por su parte, los representantes vecinales señalaron ayer que, de momento, no han tenido comunicación alguna ni acercamiento por parte del ayuntamiento.

Lo que han registrado los propietarios a través de un coordinador han sido tres propuestas de convenio para tres zonas, Viña del Carmen y Viña del Castillo, otra ubicada en el lado izquierdo de la carretera de Jaraíz y otra en el lado derecho. Se basan en el procedimiento previsto en el Plan General Municipal y que ya han iniciado, por ejemplo, vecinos de la zona de La Vinosilla.

Así, los propietarios defienden que, la regularización la permite el PGM y también el informe ambiental que en su día se emitió desde la Junta.