+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRIMERA VALORACIÓN DE LA INICIATIVA EN SANTA BÁRBARA

Urbanismo ve «errores» en la propuesta para regularizar 200 casas de la sierra

Según el edil, tendrán que subsanarlos para poder iniciar el proceso

 

Vecinos de la sierra, con el arquitecto Juan Antonio Álvarez. - TONI GUDIEL

REDACCIÓN PLASENCIA
19/02/2019

«Tendrán que subsanar errores». Es la primera valoración que ha hecho el Ayuntamiento de Plasencia de las propuestas de convenio registradas por el coordinador vecinal de la sierra de Santa Bárbara para regularizar tres zonas de la sierra en la que viven unas 200 familias.

La semana pasada, se reunió la comisión de disciplina urbanística municipal, formada por técnicos y políticos y las propuestas de convenio estuvieron sobre la mesa. De momento, lo único que ha adelantado el concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, ha sido que los técnicos han observado errores que los vecinos tendrán que subsanar para que el proceso de regularización pueda iniciarse.

Por su parte, los representantes vecinales señalaron ayer que, de momento, no han tenido comunicación alguna ni acercamiento por parte del ayuntamiento.

Lo que han registrado los propietarios a través de un coordinador han sido tres propuestas de convenio para tres zonas, Viña del Carmen y Viña del Castillo, otra ubicada en el lado izquierdo de la carretera de Jaraíz y otra en el lado derecho. Se basan en el procedimiento previsto en el Plan General Municipal y que ya han iniciado, por ejemplo, vecinos de la zona de La Vinosilla.

Así, los propietarios defienden que, la regularización la permite el PGM y también el informe ambiental que en su día se emitió desde la Junta.

   
2 Comentarios
02

Por aaruaf13 14:18 - 19.02.2019

Al fraude de Ley, se llama ahora "errores", que cara más dura. No sabian lo que estaban haciendo.?

01

Por SILENCIOSO 12:28 - 19.02.2019

Eso es MENTIRA. No mintais. En Santa Bárbara no viven 200 familias. Lo correcto es: "en Santa Bárbara, tienen una segunda residencia de ocio 200 familias".