Los vecinos reunidos en la plataforma contra las antenas de telefonía móvil han vuelto a insistir a la alcaldesa para que elabore un plan de retirada de todas las instalaciones fuera del casco urbano.

Tras reunirse el lunes en asamblea, enviaron ayer un comunicado a Blanco en el que manifiestan su malestar por la falta de respuesta de la alcaldesa a sus peticiones de revisión de la legalidad de las antenas situadas en el bloque número 4 de la avenida del Generalísimo y a su retirada, que realizaron el pasado mes de noviembre. Además, advierten de su propósito de constituirse en entidad con personalidad jurídica "dispuesta para tomar otras medidas", que no especifica, aunque el colectivo ya dijo entonces estar dispuesto a iniciar acciones legales y a recurrir a la Junta.

TRES SEMANAS DE PLAZO Con todo, los vecinos han dado ahora a la alcaldesa un plazo de tres semanas para que les informe sobre la legalidad de las antenas y el plan de retirada. Siempre han considerado que son las causantes de los casos de cáncer detectados en varios vecinos.