El director general de Política Social y Familia, Juan Bravo, señaló ayer que, cualquier decisión que tome la Junta sobre el centro de menores de Valcorchero, "siempre será para mejor" y subrayó, en relación a los puestos de trabajo, que "siempre se hablará de incrementar los mismos y nunca de disminuirlos".

El centro cuenta en la actualidad con 51 trabajadores que atienden a un total de 23 menores, algunos de ellos tutelados y otros en régimen de guarda, informa Efe.

Precisamente, la edil de UPEX, Victoria Domínguez, preguntó el miércoles en el pleno al alcalde por el futuro de los trabajadores y por si podía garantizar que no tendrían que someterse a una movilidad geográfica. También apuntó que una empresa llamada Diagrama se va a hacer cargo del centro.

En respuesta, Fernando Pizarro señaló que el propio consejero de Salud de la Junta le ha comunicado que "posiblemente la plantilla se incrementará en 40 personas más" y señaló que la administración regional está realizado todavía los primeros estudios para mejorar la red de centros de este tipo.