Los vecinos que sufren cada fin de semana los excesos de ruidos por los bares que no cumplen sus horarios de cierre han aplaudido la gestión del concejal de Interior, Francisco Martín, por multar a quienes no cumplen la normativa, sin embargo, advierten de que "no solo uno se salta a la torera la ley, sino que son muchos", explica uno de los residentes en el centro.

Estos se quejan porque "hay muchos establecimientos que cierran a la hora que les da la gana y quiEn no vive aquí no sabe lo que molesta la música a las siete de la mañana y más cuando tienes que ir a trabajar el día siguiente", señala una afectada.

Lo que demandan es que no solo se multe a unos, sino que sea a todos los que incumplen la ley. Para ello, piden que no se baje la guardia con este tema porque "son más los bares que lo incumplen que los que cierran a su hora", señalan. La polémica regresa tras las quejas de los vecinos de la calle Cartas, recogidas por este periódico, y tras la información del edil de que se ha abierto un expediente al pub Demociones por estar abierto a las 5.20 de la madrugada del domingo, cuando la ordenanza municipal señala que los pubs deben cerrar a las 2.30 de lunes a jueves y a las tres de la madrugada, fines de semana y festivos.

Por esta infracción se le sancionó con 300 euros, acción que ha provocado división de opiniones, puesto que algunos ven escasa la cantidad de la sanción, "porque ese dinero no es nada para lo que puede sacar en su bar si está abierto hasta las tantas de la mañana". Por su parte, el dueño del pub no quiso ayer hacer declaraciones al respecto.

LIMPIEZA En cuanto a la multa de 150 euros por "encontrarse la vía en un estado lamentable" que también le pusieron a este establecimiento, los vecinos han recordado "que las calles dejan mucho que desear por las mañanas hasta que pasan los trabajadores del servicio de limpieza que llegan en torno a las once de la mañana", relata un residente en la calle Cartas. "Es lamentable ver cristales, vasos de plástico y demás suciedad por las calles, precisamente las más transitadas por los turistas", indica.