Llueven las quejas de los vecinos del Berrocal por los actos vandálicos como consecuencia de la celebración del botellón . Después de un fin de semana de destrozos desde el centro al ferial y de numerosas quejas, que algunos presentan por escrito al ayuntamiento desde el año pasado, los residentes advierten de que "todo sigue igual".

Así, vandalismo y también falta de limpieza siguen siendo las asignaturas pendientes en la zona y, sobre todo, a lo largo de la ruta que siguen los jóvenes desde el recinto municipal hasta la zona de la movida. De esta forma, además de arrancar este fin de semana los postes que sostienen las cadenas que impiden acceder en vehículos al ferial, los vecinos han denunciado públicamente y al ayuntamiento las carreras de coches, el destrozo de señales de tráfico, los coches discoteca , el lanzamiento de contenedores calle abajo, la rotura de retrovisores o incluso que "algunos chavales se dedican a pasearse por encima de los coches".

Otro ejemplo son la media docena de farolas rotas del ferial, que según dijo ayer el edil de Seguridad Ciudadana, Blas Raimundo, no se rompieron el fin de semana sino antes, a lo que los vecinos replicaron: "¿Y por qué no se han arreglado ya?"

MAS VIGILANCIA Los afectados reclaman más vigilancia policial para terminar con estas conductas y también que se pongan sanciones mientras suman a estas quejas las de la falta de limpieza porque "los barrenderos no pasan por allí" y se acumulan las botellas, vasos, bolsas o vómitos que algunos jóvenes van dejando en su camino del ferial a los bares de la zona centro.

En este sentido, ya se han reunido con la concejala delegada, Carmen Blázquez, para pedirle una solución. Por contra, los vecinos destacaron algunas mejoras realizadas por el ayuntamiento en atención a sus quejas, como el asfaltado de varias calles o la pintura de pasos de cebra o la señalización horizontal.

Ahora quieren pedir pasos elevados en algunas calles y están a la espera de que se arregle el parque de la calle de subida al ferial desde Sor Valentina Mirón y otras zonas verdes. "Al menos en estos casos y con los arreglos que están haciendo esto se parece más a un barrio y la gente está más contenta", aseguran.