Vecinos del recién estrenado residencial de Los Monges han dado la voz de alarma sobre un recinto que acoge la instalación de gas propano para las viviendas y que, según denuncian, "no cuenta con ninguna medida de seguridad". La constructora, en cambio, afirma que ha pasado todos los filtros de la Junta y Repsol y que cumple con todos los requisitos técnicos exigidos.

Pero para el vecindario, el recinto es "una chapuza" y, sobre todo, inseguro, ya que aseguran que "es perfectamente visitable y prácticamente accesible para todo el mundo". Además, advierten de que "a su lado hay jardines e incluso un parque para que jueguen los niños y las viviendas están a menos de dos metros de este recinto".

Por esto, se preguntan: "¿Cuánto vamos a tener que aguantar los vecinos de este residencial?", formado por viviendas de 60.000 euros de la Junta y que acaban de estrenar porque apenas se han entregado 113 de las 578 viviendas proyectadas.

En respuesta a su denuncia, uno de los propietarios de la constructora Albatros fue tajante al asegurar que el recinto "está hecho con todas las medidas de seguridad que Repsol pide. Ha pasado los filtros de la Junta y de Repsol y han venido técnicos también del ayuntamiento para dar la licencia de primera ocupación".

Por eso, a la queja vecinal de inseguridad replica que "tendrán que demostrarlo porque tiene una valla de dos metros de alto y el depósito está enterrado". Además, insistió en que "el proyecto está visado por arquitectos y técnicos de Repsol y de Industria, todo está en regla, lo que pasa es que hay gente que se queja por quejarse y no tiene nada mejor que hacer".