Los vecinos del entorno del botellón y la federación de asociaciones de vecinos pidieron ayer al concejal de Interior, Francisco Martín, la suspensión provisional del botellón hasta su traslado a una nueva ubicación. Lo hicieron en la reunión convocada por el concejal para mostrarles las cuatro alternativas de traslado y llegar a un consenso. Pero a su petición, los vecinos recibieron una negativa por respuesta y por esta y otras cuestiones, salieron "totalmente decepcionados".

Lo manifestaba ayer Manuel Sanz, portavoz de la plataforma de vecinos afectados por el botellón , a la salida de la reunión. Según señaló, su petición se basa en que "llevamos siete años padeciendo el botellón y, si piensa quitarlo en quince días o un mes, igual que nos pidió a nosotros en noviembre que aguantáramos hasta enero, que les pida a los jóvenes que hagan lo mismo ese tiempo".

De la misma opinión es el presidente de la federación, Jaime Collado, sobre todo "porque los informes dicen que ahora en invierno apenas hay chicos en el botellón ". Pero el concejal les respondió con un "imposible". "No sabemos realmente si porque es realmente imposible o porque no tiene voluntad para hacerlo", subrayó Sanz.

Respecto a las posibles ubicaciones y, sobre todo, a la situada ante el cementerio, por la que se decanta el concejal, Sanz advierte: "No le deseamos el botellón a nadie", por lo que su apuesta es la de que desaparezca, ya que "no es una actividad lúdico-cultural, como dice la alcaldesa, sino una apología del alcoholismo y el vandalismo, una lacra social". En todo caso, su opinión sobre la alternativa del cementerio es clara: "No me fío de los vándalos porque puede verse afectado el cementerio, la subestación eléctrica cercana y los distintos negocios del camino".

A la Fepave, en cambio, no le parece mal la zona, pero ya ha recibido una queja de la asociación de Los Monges.

Otro aspecto que ha indignado a los vecinos es que el edil de Interior "ha negado la promesa que nos hizo en noviembre de que después de las fiestas navideñas el botellón ya no estaría en el ferial. Nos ha llamado mentirosos y solo nos quiere para hacerse la foto", concluyó. Por todo, la intención de la plataforma es "no quedarnos quietos" y tener una reunión con sus abogados para decidir las medidas a tomar, incluso judiciales.

PIZARRO OPINA Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía, Fernando Pizarro pidió ayer a Martín "que cumpla el compromiso con los vecinos y que el traslado se decida por consenso, político y también vecinal".