Los vecinos de la calle de los Vinos se están planteando denunciar al ayuntamiento por no solucionar el problema del ruido de los bares de copas. Tras quejarse ante la alcaldesa de las molestias que sufren cada fin de semana porque no se cumplen los horarios de cierre y el compromiso de esta de tomar medidas, advierten de que "la anarquía ha vuelto" y dicen haber "perdido la esperanza de ver resuelto por las buenas el problema".

Por eso, en su blog de internet afirman que "a los vecinos de esta calle ya solo les queda la vía judicial, que han estado intentando eludir, pero que la corporación local no les ha dado más opción que tomar".

Esta decisión llega después de que vecinos y el hostal Turnat acudieran a ver a la alcaldesa con un informe en la mano que advertía de que los niveles de ruidos a altas horas de la madrugada superaban los permitidos. A raíz de esta queja, que incluso transmitieron al presidente de la Junta vía correo electrónico, el ayuntamiento remitió un escrito a los bares de la calle en el que advertía con la retirada temporal o definitiva de la licencia de apertura si incumplían el horario de cierre --hasta las dos los fines de semana y media hora antes de lunes a viernes, en invierno-- pero el problema ha continuado, según los vecinos.

Estos quieren dejar claro que "nunca hemos pretendido cerrar ningún establecimiento porque la solución no es cerrar sino que se adapten a la normativa y sean benévolos con los vecinos". Cuando se avecinan las fiestas navideñas, de Nochevieja y Reyes temen que el problema vaya a más y duerman aún menos e insisten en que "la señora alcaldesa está de brazos cruzados y las fuerzas del orden público sin autoridad para poder hacer que los bares cierren a su hora".