No edificar más en Valcorchero y dar el llamado salto al río . Estas son las pautas para el crecimiento de la ciudad que los vecinos han dado al equipo redactor de la revisión del PGOU a través de las encuestas y las reuniones celebradas con representantes del ayuntamiento, anunció ayer la concejala de Urbanismo, Victoria Domínguez, quien señaló que han demostrado estar preocupados por la falta de suelo industrial, de cara a la creación de empleo, y por "meter el bisturí" en la Plasencia actual para hacerla más habitable.

Más zonas verdes y menos cemento, más aparcamientos o mejorar los rincones abandonados en el centro y barrios, por ejemplo, son algunas de las propuestas, según revelan las 238 encuestas contestadas por asociaciones de toda índole. La nueva Plasencia por la que apuestan es por la de edificaciones más altas y cuidadas al máximo, sugerencia que recogió la concejala como un mandato. "Estas ideas se van a tener en cuenta y van a ser --añadió Domínguez-- un instrumento muy valioso para la redacción del nuevo PGOU", cuyo avance, aseguró, estará en junio.

La solicitud de suelo es unánime. "Pero no un polígono al uso, sino más ambicioso y apuestan por una plataforma logística, porque somos un nudo de comunicación importantísimo", dijo en alusión a las autovías y al AVE. Le siguen la petición de la peatonalización del centro y contenedores soterrados y que lo que llamó "islas urbanísticas" se cambien por espacios dignos.