El profesor de Derecho Mercantil José Antonio Vega Vega recibió ayer el homenaje académico de profesores, alumnos; del nuevo director, Francisco Tirado y de toda la universidad, representada por su rector, Segundo Píriz. También asistieron la Directora General de Turismo y el alcalde. El escenario fue el salón de actos del centro universitario, abarrotado en un acto sin precedentes en la universidad, ya que habitualmente las despedidas se celebran con almuerzos o cenas.

Esta vez, Vega Vega --colaborador del PERIODICO EXTREMADURA y La Crónica de Plasencia-- recibió una distinción honorífica y el caluroso aplauso del auditorio, con exalumnos y los estudiantes de la universidad de mayores, además de su familia.

Fue un acto "muy emotivo", que el homenajeado vivió "con una sensación especial" y, sobre todo, "muy agradecido, a quienes han venido; a los profesores que han colaborado conmigo; a mis alumnos y a mi familia".

El centro lo ha organizado "por su inestimable labor como director del centro" durante 14 años, palabras de elogió que recibió del rector; del director de la Universidad de Mayores, Florentino Blázquez; de la alumna María Antonia Rivera y del resto de autoridades. También del profesor Ricardo Hernández, que dio una conferencia.