El Ayuntamiento de Plasencia, con fondos del proyecto Triurbir Retis, ha organizado un encuentro entre empresarios placentinos y portugueses que tendrá lugar hoy en Castelo Branco, municipio luso que, junto a Cáceres y Plasencia, conforman la Asociación de Interés Económico Triángulo Urbano Ibérico Rayano "Triurbir".

La delegación placentina que partirá hacia Castelo Branco estará formada por un total de 23 personas entre empresarios, representantes de la patronal y de distintas instituciones.

En el marco de la estrategia denominada "B2B Plasencia" (BusinessToBusiness) se pretende poner en contacto a empresarios de Castelo Branco y Plasencia en el encuentro, cuyo fin último es la creación de alianzas empresariales entre industriales portugueses y placentinos.

La jornada dará comienzo a con una acción formativa sobre fiscalidad y legislación para la implantación de nuevas actividades y alianzas empresariales en Portugal, a la que seguirá la celebración de distintas mesas de trabajo sectoriales sobre construcción, servicios, colaboración institucional, y distribuidoras locales de productos agroalimentarios. Por la tarde, los participantes visitarán las instalaciones de la asociación empresarial "Nercab" y al parque empresarial.