La la zona azul se mantendrá, al menos, durante este año después de que la empresa concesionaria de este servicio haya expedido ya las tarjetas anuales para los residentes de las calles de intramuros. Ello a pesar del deseo de la socia del gobierno y presidenta de UPEx, Victoria Domínguez, de eliminar "el pagar por aparcar", algo que los conductores tendrán que seguir haciendo, mínimo, hasta final de este año.

Lograr dar de baja este servicio fue la propuesta estrella para esta legislatura de UPEx, un proyecto al que no renuncia conseguir en estos cuatro años, ya que así lo ha manifestado en numerosas ocasiones y que ha recibido apoyos y críticas de diversos sectores de la sociedad placentina.

SAN MARTIN Pero quizá lo consiga este año en San Martín, ya que la plaza podría correr la misma suerte que la de Ansano, rincón de San Esteban y Las Claras, donde tras reformar estas vías, el ayuntamiento decidió peatonalizarlas. El concejal de Movilidad e Interior, Francisco Martín, asegura que "lo único que sabemos es que la plaza se va a reformar, sin embargo no hay nada decidido una vez que terminen las obras", explicó.

No obstante, algunos de los vecinos de la plaza --que estará levantada en pocas semanas-- han mostrado ya su preocupación tras haber pagado ya su tarjeta de residente de zona azul y "en cuestión de días no podremos utilizarla y no sabemos dónde podremos aparcar, al igual que desconocemos si ese dinero nos lo devolverán", afirmaba ayer un residente de la zona 1. Lo cierto es que el futuro de San Martín es ahora una incógnita, pues ni la empresa concesionaria ni el concejal Francisco Martín desvelaron ayer cuál sería.