La zona azul habilitada de forma provisional en la plaza Mayor se ha convertido en un coladero de coches, porque los aparcamientos no se están limitando a las catorce plazas permitidas en la parte baja de nueve de la mañana a dos de la tarde, sino que aparecen vehículos estacionados fuera del recinto autorizado en esa misma franja horaria o en cualquier zona, ya por la tarde.

El concejal de Tráfico, Blas Raimundo, reconoció que "hay quien se aprovecha, pero, como siempre, quien aparca donde está prohibido se expone a ser multado y la policía local tiene ya instrucciones de controlar la situación". De hecho añadió que ya se han puesto sanciones, de 36,06 euros, pero sin especificar cuántas.

Mientras tanto, el parquímetro se instaló el miércoles y esa misma tarde la plaza ya estuvo a rebosar de vehículos. Agentes consultados explicaron que la consigna era levantar la mano porque empezaban a llegar a Plasencia los representantes de casi medio centenar de ciudades amuralladas para la creación, ayer, del foro ibérico.

ROTACION Pero la imagen de la plaza llena de coches no gusta a la asociación de comerciantes del centro, que trabaja por la peatonalización de acuerdo con la Junta en el proyecto de centro comercial abierto. Ni siquiera a la plaza de abastos, pero por lo contrario, ya que lo que pidieron al ayuntamiento eran más plazas de las habilitadas provisionalmente en la plaza. Si bien la medida municipal de trasladar la zona azul de San Esteban a la plaza durante los cinco meses que duren las obras, a petición de la plaza del mercado, tampoco gustó a los vecinos, que se sienten discriminados.

Por lo que residentes del centro han pedido al ayuntamiento que garantice que hay rotación en la zona azul. "En definitiva que no sirva para que un comerciante saque el ticket y deje ahí su coche todo el día ni nadie que venga a hacer alguna gestión al centro y aproveche".