Si finalmente entran en funcionamiento los parquímetros instalados en la ronda Higuerillas se decidirá el próximo día 17 en una reunión interna del gobierno municipal que la propia alcaldesa anunció la semana pasada como una cumbre donde los concejales del PSOE y la socia de gobierno por UPEx, Victoria Domínguez, debatirán las prioridades para el nuevo curso.

Conocida públicamente la oposición de Victoria Domínguez, que en un comunicado se puso del lado de los vecinos contrarios a la implantación de la zona azul, sus representantes esperan ahora que la concejala "se retrate". Lo que supondría una marcha atrás en toda regla de la medida que ya se aplazó durante el verano tras manifestar UPEx su rechazo, pese a que los parquímetros ya estaban instalados para empezar a funcionar.

Mientras los vecinos mantienen su protesta como medida de presión desde que colocaron pancartas en los balcones. A la vuelta de las vacaciones, la alcaldesa ha anunciado la cumbre, pero no ha dejado ver ni siquiera una valoración sobre este asunto pendiente. Tampoco Victoria Domínguez ha vuelto a hacer ninguna manifestación pública y solo IU ha advertido ya públicamente de que mantiene su apoyo a los afectados "hasta las últimas consecuencias" por alusión a posibles actos reivindicativos que los representantes vecinales no han descartado aún y para lo que la asociación de vecinos Río Jerte, a la que pertenece la zona, ya ha mostrado su apoyo. El traslado de la zona azul a la ronda Higuerillas lo anunció el concejal de Movilidad, Francisco Martín, antes del verano como alternativa a la supresión de la misma en las plazuelas de la zona monumental aunque apuntó que sería de forma provisional.