+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

XXV PREMIOS EMPRESARIO EXTREMEÑO DEL AÑO / Ceremonia de entrega hoy jueves a las 20.00 horas

Ricardo Leal, Empresario del Año 2020

Su adquisición del grupo Gallardo Balboa garantiza el futuro de este ‘holding’ industrial

 

Ricardo Leal. -

REDACCIÓN
24/09/2020

Las bodas de plata de los Premios Empresario Extremeño del Año vienen con sorpresa. El máximo galardón, al más destacado hombre de negocios de 2020, ha correspondido en esta vigésimo quinta edición a Ricardo Leal, presidente de Grupo Industrial CL. Curiosamente, este industrial de Jerez de los Caballeros fue el primero en recibir esta distinción en 1997.

La entrega será hoy jueves a las 20.00 horas en una ceremonia en el Hotel Hospes Palacio de Arenales & Spa Cáceres a la que asistirá el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara junto a destacadas personalidades del mundo de la empresa regional. Los Premios Empresario Extremeño del Año cuentan con el patrocinio de Ibercaja y la colaboración de Telefónica y Extremadura Avante.
El holding que preside Ricardo Leal, Grupo Industrial CL, concretó en agosto la compra del grupo Gallardo Balboa. En total, el nuevo propietario ha asumido compromisos financieros por más de 145 millones de euros, asegurando así la viabilidad y el futuro de Gallardo Balboa.

Cuenta para este nuevo proyecto con las 900 personas que forman la plantilla actual de Grupo Gallardo Balboa. El Grupo Industrial CL nació en 1981 con la creación de Cristian Lay. A lo largo de las últimas cuatro décadas, esta compañía familiar se ha convertido en un grupo internacional con capital netamente español que cuenta con participaciones en 15 empresas distribuidas a través de sectores clave como industria, energías renovables, química o consumo.

Grupo Industrial CL está presente en 12 países y da trabajo a más de 1.900 personas. Cerró 2019 con una facturación de 800 millones de euros.

Otros galardonados en esta edición de 2020 son: El Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Extremadura (Coexfar), Cooperarivas Agro-alimentarias Extremadura, la Red de Servicio Civil de Cáceres ante el Coronavirus (RedCor), Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear (Promoción de Extremadura) e Irene Lencero Cruces (Premio Joven Promesa, patrocinado por Extremadura Avante). H

 
 
1 Comentario
01

Por IZARILLA 14:30 - 24.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Se merece el mejor de los premios y elogios. Seguro que con su buen hacer, reflotará la Siderurgia extremeña (y madrileña) Solamente es necesario, poner al frente a los mejores gestores, sin escatimar Coste.