+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MOnesterio 3 PARTICIPARON 45 GRUPOS

2.000 personas se reúnen en torno al arroz en la Fiesta de la Primavera

Además de gastronomía, hubo un mercado artesanal y animación infantil. La peña los Castiguitos obtuvo el primer premio en el concurso de paellas

 

El grupo Llegaremos fue el más animado. - RAFA MOLINA

La peña los Castiguitos recoge el premio a la mejor paella. - RAFA MOLINA

RAFA MOLINA
16/04/2019

Monesterio volvió a dar la bienvenida a la estación primaveral con una multitudinaria fiesta y su popular concurso de arroces, este año enmarcado en la programación de actividades Ciudad Gastronómica Extremeña. La fiesta, que llegó a su sexta edición, congregó a más de 2.000 personas, con la participación de 45 peñas.

El concurso, que surgió a petición popular hace seis años, se realiza con el objetivo de fomentar la convivencia y la diversión, esgrimiendo para ello como mejor excusa la elaboración de paellas en su extensa gama de modalidades e ingredientes.

Con dos horas de duración (de 12.30 a 14.30 horas) los cocineros tuvieron que entregar sus platos a la organización antes de las 15.00 horas. Cada peña elige los ingredientes de su paella, mientras que los utensilios de preparación los proporcionaban los propios integrantes. El jurado, basándose en conceptos como la elaboración, los ingredientes, la presentación y el sabor, otorgó cuatro premios: tres a las mejores paellas y uno a la peña más animada. La ganadora fue la conocida como los Castiguitos, en segundo lugar quedaron El Signo de Restar y en tercer lugar, La Rebelión, mientras que la peña Llegaremos obtuvo el premio a la más animada.

Tras la entrega de premios se inició una fiesta con gran participación, en la que la organización dispuso de un servicio de bar con degustación de paella. Además, hubo un mercado artesanal y animación infantil. El alcalde Antonio Garrote agradeció a «peñas, jurado, voluntarios y trabajadores el trabajo y esfuerzo que realizan cada año para conseguir una fiesta marcada por la convivencia, la participación y la alegría, sin que se tenga que destacar ningún tipo de incidente».