La Fiscalía Provincial de Badajoz ha solicitado la pena de once años y nueve meses de prisión para cada uno de los dos acusados de llevar a cabo una estafa inmobiliaria de venta de pisos en la localidad pacense de La Parra.

Los acusados, que ya habían sido condenados con anterioridad por estafa, "engañaron" a una veintena de compradores con la supuesta venta dúplex que nunca se llegaron a construir, según indicado el escrito de acusación de la Fiscalía al que ha tenido acceso Efe.

En total obtuvieron unos beneficios ilícitos de 70.552 euros de las entradas de los compradores, los cuales reclaman las cantidades aportadas.

Los acusados, señala el fiscal, celebraron con particulares diversos contratos de compraventa o permuta de viviendas sitas en la localidad de La Parra y se comprometieron con ellos a la promoción y construcción de las mismas a cambio de un precio cierto.

Pero "a sabiendas de que no iban a desarrollar la actividad a la que se habían obligado", reclamaron pagos a cuenta "con el propósito de enriquecerse ilícitamente a costa del patrimonio ajeno", según la Fiscalía.

Asimismo, con el fin "de aparentar que se iban a construir las viviendas" contrataron servicios con una empresa de excavaciones y otra de transportes por un importe de 15.000 euros, "que tampoco abonaron y cuya cantidad reclaman los perjudicados", según recoge el escrito de acusación.

Además de la pena de prisión y el pago de las indemnizaciones, que ascienden a 85.714 euros, el Ministerio Fiscal solicita para cada uno el pago de una multa de 10.800 euros.

Por estos hechos, los dos acusados serán juzgados el próximo martes, 29 de marzo, en la Audiencia Provincial de Badajoz, en una vista que se espera dure al menos dos días y que ya tuvo que ser suspendida el año pasado.