El presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Javier Corominas, asistió ayer en Zafra al sorteo de 28 viviendas de promoción pública de protección oficial en régimen general y pertenecientes al plan 60.000 euros, a las que han concurrido 910 demandantes, en su mayoría jóvenes.

El sorteo se celebró a las doce del mediodía en el Pabellón central del recinto ferial. Las viviendas sorteadas pertenecen a la promoción RC-1, promovidas por la empresa pública Urvipexsa.

Según indicó Javier Corominas en declaraciones a los medios de comunicación "esta presencia es notoria para que la Administración regional actúe por encima de los intereses económicos de las promotoras".

También manifestó que todavía se está pendiente solucionar algunos problemas urbanísticos y planes parciales para la creación de más suelo destinado a la vivienda pública.

Por otro lado, el presidente de la Agencia de la Vivienda solicitó al ayuntamiento la cesión de más suelo público para crear más vivienda pública, para esto "ha pedido la colaboración de todos los grupos políticos".

En cuanto a las declaraciones que el PP de Zafra realizó con motivo de la adquisición de viviendas por parte de algunos familiares del equipo de gobierno; Javier Corominas declaró que "el Partido Popular no tiene autoridad moral porque están en la crispación permanente, recuerda más a las situaciones del pasado y no de la España democrática, no duda ni de la justicia ni de los notarios".