Con la intención de dinamizar "el potente" sector hostelero de la localidad, el ayuntamiento ha mantenido una reunión con los empresarios del ramo a quienes ha presentado un paquete con diferentes medidas directas. Entre otras iniciativas, el alcalde, Antonio Garrote, les transmitió los "beneficios" a los que pueden acogerse a través del Plan de Impulso Empresarial y Comercial, en cuanto a publicidad y ocupación de la vía pública; así como de la "redacción de una nueva ordenanza que regulará terrazas y la utilización de espacios públicos".

Además, se debatieron otras acciones de promoción, como las rutas gastronómicas, sobre las que institución y empresarios coincidieron en la necesidad de una "mayor rigurosidad" en beneficio del sector. El Otoño Ibérico o la Ruta del Jamón promovidos por la Diputación, acciones a través del Museo del Jamón, o la inclusión de sus establecimientos en la nueva APP municipal, son otras de las acciones destinadas a este fin.

De igaual modo, el alcalde se comprometió a "impulsar y llenar de contenido" el Consejo Sectorial de Turismo, para que "funcione como cauce de participación de la hostelería, la restauración y el turismo local, en coordinación con el ayuntamiento". En este sentido, Antonio Garrote incide en la necesidad de que el sector trabaje "unido y coordinado".