La localidad pacense de Zalamea de la Serena vuelve al Siglo de Oro para celebrar, desde mañana y hasta este domingo 21 de agosto, una nueva edición de la representación teatral de "El Alcalde de Zalamea", que aspira a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Más de 600 vecinos de la localidad pondrán en escena una vez más, y suman 23 años ininterrumpidos, esta obra maestra de la literatura universal escrita por Pedro Calderón de la Barca en el siglo XVI.

La representación aspira a ser Fiesta de Interés Turístico Nacional y lograr así una mayor repercusión cultural, turística y económica que "acredite la calidad del mayor espectáculo de esta afamada obra de Calderón de la Barca".

Desde el municipio se esfuerzan para alcanzar el título nacional que dé al acontecimiento "la visibilidad y el prestigio que se merecen sus 600 actores que año tras año se esmeran por recrear lo que sucedió en las mismas calles allá por 1580".

En esta edición, la actriz Verónica Forqué es la madrina, mientras que la figura del padrino corresponde al actor Juanma Navas, conocido actualmente por su papel en la popular serie "Acacias 38" de TVE.