+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 


PREPARATIVOS DE LA TRADICIONAL CITA GASTRONOMICA

Alta cocina en miniatura en el salón del jamón de Jerez

Habrá una clase magistral y se harán once aperitivos distintos con jamón.  

Aspecto de la edición del pasado año del salón del jamón. - Foto:EL PERIODICO

REDACCION prov-badajozextremadura.elperiodico.comREDACCION prov-badajozextremadura.elperiodico.com 28/04/2006

La alta cocina en miniatura del jamón ibérico de bellota será protagonista en las jornadas gastronómicas organizadas en el marco del XVII Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros, que se celebrará del 4 al 7 de mayo, según informó ayer la Institución Ferial de la localidad.

El certamen apostará por el "paladar más exquisito" con el desarrollo de unas jornadas gastronómicas, el día 5 de mayo, en el que está previsto el montaje de un escenario en el que se llevará a cabo una clase magistral sobre alta cocina en miniatura del jamón ibérico de bellota de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura.

En la actividad intervendrán Máximo Fernández, periodista especializado en gastronomía y director del periódico El Pipiripao y Ramón Caso, cocinero del restaurante Altair en Mérida.

Además, en las jornadas se prepararán para su posterior degustación hasta once aperitivos distintos elaborados con jamón ibérico de bellota y para saborearlos de un solo bocado.

Entre ellos, figuran algunos pinchos tradicionales en cuanto a combinaciones de sabores, como el jamón y el tomate o huevo, patata frita y jamón u otros sorprendentes como la combinación de arroz, hígado y jamón o cañas ibéricas crujientes.

El jamón también será el ingrediente estrella del II Concurso de Tortillas convocado por la Concejalía de Festejos de Jerez, que tendrá lugar el mismo día y está abierto a todo el público. Las tortillas deberán pesar al menos un kilo y contar con el jamón como ingrediente imprescindible. El ganador se llevará 300 euros y un jamón ibérico.