Alumnos del aula de tres años de la Escuela Infantil Municipal de Monesterio, los que finalizan etapa educativa, dejan su huella y su mejor recuerdo de su paso por este centro mediante el apadrinamiento de árboles personalizados.

La actividad, diseñada para infundir la necesidad de respetar nuestro medio natural, tiene como escenario una de las zonas recuperada por el consistorio, --antiguo vertedero--, ahora lugar para el esparcimiento y el deporte en el paraje conocido como Los Escobalitos. Hasta allí acudieron los niños acompañados de madres, padres y abuelos, con la intención de perpetuar, mediante la plantación de un árbol, su compromiso con el medio ambiente.

Se trata del tercer año consecutivo que el centro de educación infantil desarrolla esta actividad, con la que con el paso de los años, está consolidando un pequeño bosque de árboles ornamentales, a cuyo pie luce una base de cemento en la que se registra la huella de las manos de los pequeños junto a su nombre y a la fecha de la plantación.

La actividad, cuenta con la colaboración del servicio municipal de obras y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monesterio.