+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ZAFRA 3 ORGANIZADO POR LA JUNTA DE COFRADÍAS

Antonio Jesús Puerto Marín analiza las cofradías en su pregón de Semana Santa

Hizo la lectura en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria

 

Antonio Jesús Puerto Marín. -

JOSÉ VÍCTOR PAVÓN ZAFRA
11/04/2019

El cofrade zafrense Antonio Jesús Puerto Martín realizó el pasado sábado un pregón de Semana Santa emotivo, lleno de fe y amor. E hizo, además, un repaso por todas las cofradías de la ciudad, con sus vivencias y sus sensaciones.

Al acto de lectura del pregón oficial de la Semana Santa asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; varios concejales; los sacerdotes José Ángel Losada, José Antonio Jiménez y Juan Francisco González; el presidente de la Junta Superior de Cofradías, Francisco Javier García; así como hermanos mayores de diferentes hermandades, entre otros ciudadanos.

El pregón de la Semana Santa, el primero que se pronuncia desde que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, por parte de la Junta de Extremadura, se realizó en la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria de Zafra, organizado por la Junta Superior de Cofradías.

Puerto Martín destacó la importancia de las cofradías para vivir la fe, no solo en el desfile procesional, sino en los actos religiosos en las iglesias. Señaló que la Semana Santa de Zafra merece la declaración de Interés Turístico Regional, la importancia de los jóvenes costaleros de la procesión de La Borriquita y agradeció a los sacerdotes su labor.

El presentador del pregonero fue su hermano Alfonso Puerto, quien repasó su curriculum y destacó su vivencia cofrade. El presentador del acto, Víctor Galván, dijo que llega la Semana Santa con numerosas actividades. La Banda Municipal, dirigida por Félix Soto, estrenó la Pasión Segedana, del compositor local, Ignacio Caballero.