+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PUEBLA DE LA CALZADA PATRIMONIO

El ayuntamiento digitalizará el archivo municipal

Se contratará a un técnico especialista para realizar esta tarea

 

JUSTO SANTOS
22/08/2014

El Ayuntamiento de Puebla de la Calzada contratará a un técnico en organización y digitalización de archivos durante los próximos seis meses, cuyo objetivo principal será organizar y digitalizar la documentación existente en los fondos municipales. La contratación se realizará a través de una subvención para la emplear a parados de larga duración en Extremadura.

De esta manera, el equipo de gobierno podrá cumplir uno de los objetivos fijados al principio de la legislatura: recuperar la historia de la localidad a través de los documentos que atesora el archivo.

Para el alcalde de la localidad, Juan Antonio González, "a pesar de la situación actual en la que se encuentra la cultura, que sigue siendo una de las mayores damnificadas por los recortes, la actuación dentro de nuestro archivo histórico era necesaria por el estado en el que se encontraba la documentación allí existente. La importancia viene dada porque el valor de un archivo histórico municipal contribuye a preservar los valores de un pueblo", aseguró.

El plan de actuación contempla la identificación y valoración documental en una primera fase, y el la segunda, la organización de los documentos. Una vez organizado, se realizará la digitalización del mismo. Los documentos con más de 100 años de antigüedad se realizarán mediante cámara fotográfica reflex digital de calidad o bien a través de un escáner cenital, debido a su carácter no agresivo.