El ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha editado 110.00 nuevos folletos turísticos y ha colocado 21 paneles de metacrilato con los planos de la ciudad con el fin de atraer a un mayor número de visitantes y ofrecerles un mejor servicio.

Esta actuación se ha llevado a cabo gracias al proyecto de Interreg III Por Tierras Rayanas en el que Jerez participa junto a otras cuatro localidades extremeñas y siete de Portugal.

El concejal de Turismo, Rafael Morales, señaló que el proyecto cuenta con un presupuesto de más de 260.000 euros, repartidos, a partes iguales, para la recuperación del patrimonio histórico-artístico y para la promoción turística.

En relación a este último apartado, señaló que se han elaborado cuatro rutas: templaria; de los conventos; de los palacios y casas señoriales y de las ermitas y dos folletos con los principales monumentos y un plano de la ciudad, además de un díptico de cada una de las cuatro iglesias, realizado por Genaro González.

Otras actuaciones previstas son la creación de una ruta gastronómica y un curso de guía de ruta con formación práctica coincidiendo con las épocas de mayor afluencia de turistas: Semana Santa, Salón del Jamón y Festival de Teatro Templario.

Morales destacó el trabajo del fotógrafo local, Jesús González, que ha ilustrado los nuevos folletos y el de la técnico del proyecto, Elena Macarro.