El Ayuntamiento de Guareña ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de Apamex y Cocemfe en la que se ha planteado la puesta en marcha de una serie de acciones concretas por la integración social en la localidad, además de determinar el compromiso municipal de trabajar conjuntamente en materia de igualdad de oportunidades en dos aspectos claves como son el empleo y la accesibilidad.

En el encuentro participaron el presidente de Apamex y Cocemfe Badajoz, Jesús Gumiel acompañado de la técnico de empleo Guadalupe Gómez, según informaron desde estos colectivos.

Entre las primeras medidas que se van a llevar a cabo están previstos encuentros con empresarios de la localidad y particulares de cara a facilitar el correspondiente asesoramiento para mejorar la accesibilidad de sus establecimientos y viviendas, así como informar de las medidas de fomento de empleo en las diversas modalidades de contratación o establecer convenio de colaboración para la inserción laboral.

Igualmente, según se acordó en el encuentro de trabajo, se celebrarán diferentes reuniones con técnicos municipales del área de Urbanismo. Además, las asociaciones que trabajan en defensa de los derechos de las personas con discapacidad asesorarán al consistorio en lo relativo ordenanzas municipales y actuaciones relacionadas con el control de licencias. H