Cabeza la Vaca será escenario entre los días 3 y 5 de noviembre de la I Feria Local de la Castaña en la que diez empresarios locales expondrán sus productos y servicios relacionados con la explotación del castaño en unas instalaciones de madera dentro del entorno del pueblo.

El alcalde Manuel Vázquez indicó que su localidad es la que tiene una mayor altitud y la que registra un mayor índice de lluvias en la provincia de Badajoz, circunstancia que hace viable el crecimiento autóctono de castaño.

La iniciativa de empresarios locales y el apoyo de los Planes Estratégicos de Desarrollo Rural llevado a cabo desde 1991 han permitido un desarrollo integral de una industria que mueve en cada temporada alrededor de 200.000 kilos de castañas.

Vázquez destacó que gran parte de la producción que se recoge en Cabeza la Vaca es elaborada en otros destinos y no deja ningún "valor añadido", por lo que estimó necesario "proyectar" la industria local del castaño para que tanto el fruto como el resto de productos derivados sean elaborados en el propio municipio.

La feria se inaugurará el próximo viernes por parte del director general de Comercio, David Carmona.