Un centenar de vecinos de la localidad pacense de Calera de León participarán en la recreación de La Batalla de Tentudía, que este año llega a su séptima edición, y que como novedad, contará con la actriz Montse Alcoverro como presentadora y madrina. En las representaciones, que serán los días 9, 10 y 11 de agosto, los vecinos de la localidad estarán dirigidos por Manuel Rodrigo Valencia, de la Asociación Tentudía Teatro.

El diputado provincial Lorenzo Molina y la alcaldesa de Calera de León, Mercedes Díaz, presentaron ayer en la Diputación de Badajoz esta representación de La Batalla de Tentudía, que recrea la vida del maestre Pelay Pérez Correa y su relación con la leyenda de Tentudía, montaña en la que se venció a los sarracenos. Según explicaron, en otras ediciones se ha centrado el texto en las empresas político-militares del maestre de la Orden de Santiago, pero este año profundizará en las actividades que tuvo en el mundo eclesiástico adentrándose en la Orden de Santiago, según informó la diputación.

Además de la representación vecinal, el día 18 de agosto se desarrollará la VI Procesión Medieval con la recreación de la entrada de los cristianos en Sevilla.En su intervención, la alcaldesa de Calera de León destacó que detrás de esta representación «hay mucho trabajo, empresas públicas y privadas y, sobre todo, el esfuerzo de los vecinos».